Negocios en torno a las estaciones de servicio de Shell

Una arriesgada negociación del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio pretende salvar decenas de puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe. Lo hará con una estrategia en gran escala dentro del territorio provincial destinado a adquirir activos de empresas petroleras que estén en proceso de desprenderse de algunas estaciones, una realidad que preocupa a los trabajadores del sector, sobre todo a los que ya superaron los 20 años de servicio y ven reducidas sus chances de reinsertarse en el mercado laboral. La movida apunta a quedarse con cinco estaciones en toda la provincia, con lo que el número de emprendimientos en manos del Sindicato pasaría de tres a ocho.

Esta semana la agrupación sindical convoca a sus asociados a una Asamblea General para decidir la suerte de las negociaciones por estaciones de petroleras que estén a la venta, entre las que figuran las que venden la marca Shell. En el sector no dudan de la rentabilidad que obtendrán, ya que se trata de estaciones ubicadas en pleno centro, como las de Córdoba y Oroño, Oroño y Jorge Cura, Corrientes y Tucumán, España y Pellegrini y Francia y Santa Fe. La restante se ubica en Santa Fe capital. Para tener una idea de la magnitud de la operación, la petrolera anglo holandesa propietaria a través de Rimidan SA, pide 3 millones de dólares sólo por la del paseo de Oroño.

El mecanismo de la convocatoria, a través de los medios gráficos en forma de solicitada, apunta a aglutinar voluntades para lograr que la compra de las estaciones se concrete a la brevedad. Las partes, Sindicato y Rimidan, tienen el tema más que charlado, por lo que no se duda de su efectivización.

En diálogo con fuentes vinculadas a la negociación ON24 pudo confirmar que la movida se concretará con fondos propios del Sindicato de Empleados de Estaciones, que pasarán de trabajadores a propietarios en cuestión de días.