Bocinazo por las obras en la Ruta 1
Pese a la arena que levantaba el fuerte viento matinal, vecinos costeros se congregaron en el kilómetro 4,5 de la Ruta N° 1 (frente a la Escuela Roca) para continuar su estado de movilización hasta tanto se concrete la nueva autovía. Minutos antes de las 11, comenzaron a sonar las primeras bocinas, además de los folletos que se les entregaban a los automovilistas que transitaban por la zona.
Este mediodía, el bocinazo (eran diez los vehículos que iniciaron la manifestación, pero se esperaban alrededor de 30 ó 40) se extendía un kilómetro hacia el este. El apoyo de los conductores que circulaban esta mañana por allí era masivo: todos tocaban bocina mientras los acompañantes agitaban los panfletos.
“El objetivo es no dejar que este tema quede fuera del debate político. Estábamos muy afligidos con las declaraciones del gobernador (Hermes Binner) sobre la reducción y llamado a licitación de la obra, algo que nosotros planteamos hace un año”, dijo hoy Eduardo Sobrero, integrante de la Coordinadora de Instituciones No Gubernamentales de la Costa.
Agregó que Hugo Storero, el ministro de Obras Públicas, les dijo en la reunión “que él tiene instrucciones de ejecutar la obra. Al mismo tiempo, al existir una decisión debería ser el gobernador quien se manifieste o, al menos, el mandatario electo (Antonio Bonfatti)”.
Irma Gabutti pertenece a la comuna de Arroyo Leyes. En diálogo con El Litoral comentó que “no es una manifestación en contra de, sino a favor de una obra que contemple las necesidades de los vecinos teniendo en cuenta que el asfalto no es lo único que requiere la Ruta 1”.
La vecina explicó que pretenden una “planificación a futuro, más allá de que no se pueda realizar todo de una vez, pero a través de esta inversión se piense en traer agua, gas y otros servicios claves”.