Rosberg fue contundente y domino el GP de Singapur donde su compañero Hamilton logró subir al podio. que lo completó el Red Bull de Ricciardo.
Rosberg consiguió una victoria de principio a fin en el circuito urbano de Marina Bay. Salió primero y terminó igual, dando una lección de cómo gestionar el desgaste de los neumáticos y el sobrecalentamiento de los frenos desde la primera vuelta.
Le acompañaron en el podio un gran Daniel Ricciardo que luchó por el triunfo hasta el final y el propio Hamilton, que aprovechó un error de estrategia de Ferrari en las últimas vueltas para dejar sin premio a Kimi Raikkonen. El finlandés terminó cuarto tras acariciar el podio durante más de dos horas. Le siguió su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que salía último y protagonizó la gran remontada de la carrera.
Rosberg, que había comenzado el Gran Premio dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, encabezó la prueba tras haber largado en la "pole" y vuelve a subirse a lo más alto de la clasificación general después de su gran inicio de temporada. A falta de seis carreras, el alemán suma 273 puntos frente a los 265 de Hamilton y sueña con lograr su primer título después de haber sido subcampeón los dos últimos años.
Rosberg había comenzado la temporada a toda orquesta, con cuatro triunfos consecutivos, pero una racha de seis victorias en siete carreras de Hamilton había permitido al británico colocarse como líder. Sin embargo, el alemán pisó el acelerador tras el receso de mitad de año y suma tres triunfos consecutivos desde SpaFrancorchamps.
El español Fernando Alonso también tuvo una gran carrera y finalizó séptimo con su McLaren por detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen.
Clasificación del Gran Premio de Singapur (61 vueltas):