Nuevos handys facilitarán la comunicación entre fuerzas

En los próximos meses se adquirirán aparatos con una tecnología de avanzada que permite la conectividad interna entre la Policía de Santa Fe, su par Federal, Gendarmería y Prefectura. También imposibilitan su utilización a quienes los roben.

Dentro de seis meses, la Policía de la Provincia contará en su totalidad con nuevos handys, los cuales tienen una tecnología (P25) que es el estándar a nivel mundial, según lo adelantó por LT10 Ulises Kandiko, subsecretario de Estudios Técnicos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Kandiko explicó que esto implica el cambio de la comunicación analógica a la digital; así, se pasa de “hablar abiertamente y que lo que uno habla es lo que se escucha” a recibir un paquete de datos a través de la frecuencia (incluidos fotos y videos). De esta forma, si alguien intercepta la señal, lo que va a conseguir es “unos y ceros”. 

Además, si el handy es robado se puede emitir una señal que lo anula y lo elimina, inutilizándolo; y el aparato trae incorporado GPS, lo cual puede generar otros beneficios para la planificación de la política general.

Finalmente, el sistema habilitará la interoperatividad con las fuerzas federales que arribarán a la provincia, que ya cuentan con el mismo. 
 

Audio: Ulises Kandiko (Ministerio de Seguridad)

Su navegador no soporta audio HTML

Ejemplo de uno de los aparatos con P25 utilizados actualmente.

Noticias relacionadas

La ciudad tendrá una dotación permanente de Gendarmería Lifschitz se reunió con Macri y Gendarmería vuelve a la provincia