En la última bola, Atenas perdió contra Olímpico

El partido se jugó en el Polideportivo Cerutti y contó con el debut del entrenador Adrián Capelli. El equipo de La Banda ganó 79 a 77. Este domingo a las 21.30 volverá a jugar el Griego, pero contra Quimsa de Santiago del Estero.

Al debut de Atenas en la Liga Nacional de Básquet le faltó el tiro del final. El Griego hizo un buen partido en su presentación en la Liga , pero se quedó con las manos vacías en la última acción de juego, cuando con el tablero igualado en 77, Adrián Boccia clavó la última ofensiva para desequilibrar un encuentro extremadamente equilibrado y definió el juego para la visita 79-77.

El arranque fue a puro vértigo, con dos equipos entregados en un ir y venir sin pausas, imprecisos y con demasiados yerros ofensivos, producto del apresuramiento. En ese contexto, la diferencia en el parcial de apertura la estableció Justin Williams (10 puntos), que “desentonó” con el resto. El Griego, con un bajísimo 4/18 de tiros de cancha, la remó de atrás de entrada y se mantuvo en juego con chispazos del individualista Baxley. El 13-5 favorable a los bandeños en la mitad del parcial, marcó una brecha que la visita mantuvo hasta el cierre del primero (22-14).  

El buen momento de Atenas se prolongó en el tercero, apuntalado en las “manos encendidas" de Baxley, que con 13 puntos en el parcial lideró las ofensivas de su equipo. Precisamente uno de los tres triples que el escolta ateniense metió en el parcial, el dueño de casa pasó al frente 52-51, en un momento bisagra del juego. Bien acompañado por Jones y Lábaque, Atenas se fue al último capítulo con un doble de ventaja (62-60).

Estaba claro que, a esa altura, el que se equivocara menos se llevaría el triunfo y ese fue Olímpico, que usufructuó dos pérdidas para distanciarse e inclinar definitivamente la balanza de su lado en la última bola.

Síntesis

Atenas (77):
Bruno Lábaque 7
Walter Baxley 22
Pete Mickael 10
Diego Lo Grippo 8
Dewayne Jones 5

Diego Gerbaudo 2
Gabriel Mikulas 19
Mateo Chiarini 0
Leonardo Lema 4
DT: Adrián Capelli.


Olímpico (79):
Nicolás Ferreyra 0
Federico Van Lacke 15
Adrián Boccia 18
Juho Nenonen 10
Justin Williams 17

Maximiliano Stanic 3
Luciano Massarelli 8
Diego Guaita 3
Facundo Vallejos 5
DT: Fernando Duró.

Parciales: 1: Atenas 14-Olímpico 22; 2°: 38-41 (24-19); 3°: 62-60 (24-19); 4°: 77-79 (15-19).
Árbitros: J. Fernández y J. Chávez. Cancha: Polideportivo Cerutti.