Un Formula E en el Artico

Los equipos de Fórmula E trabajan con la Universidad de Southampton para ayudar a aprender más sobre el cambio clima

 

Después de la aventura #ProjectIce pionera de la Fórmula E durante el cual Lucas di Grassi condujo el auto de Formula E totalmente eléctrico en los hielos del Artico el campeonato se ha asociado con la Universidad de Southampton con el fin de avanzar en la comprensión de los efectos del cambio climático en el hielo que se está separando. 

Durante la expedición, CEO Fórmula E Alejandro Agag plantó un dispositivo de rastreo en uno de los icebergs frente a la costa de Groenlandia, que se van a supervisar en tiempo real para registrar información sobre el viaje que el iceberg está llevando a cabo.

El propio sensor tiene una vida útil de varios años. Universidad de Southampton continuará monitoreando el movimientodel iceberg para obtener una mayor comprensión de la forma en que estos están contribuyendo al aumento del nivel del mar.

La profesora Jane Hart de la Universidad de Southampton, dijo: "El cambio climático y sus efectos requieren considerables avances tecnológicos con el fin de entender su comportamniento y contrarrestarlas. La Fórmula E es un buen ejemplo de la investigación de vanguardia en nuevos vehículos y las tecnologías utilizadas están estrechamente relacionados nuestro trabajo en la Universidad de Southampton. Esperamos que el intercambio de información entre nosotros no sólo beneficiará a nuestra investigación, sino tambien servira a la comprensión pública de la ciencia y la tecnología ". El objetivo es tener un segundo rastreador de datos en un iceberg, para el proximo verano y seguir ayudando al compreder cómo se desplaza el hielo antes de que sea un iceberg.