Cannabis medicinal: piden que se promueva la investigación

Desde la asociación santafesina Apucam recuerdan que la marca aprobada por la ANMAT no funciona en todos los casos, por lo que es necesario hacer pruebas con otras cepas. En esta capital, alrededor de 20 mamás hacen sus propios aceites para paliar las graves enfermedades que sufren sus hijos.

Mariela Schneider es la mamá de Celina, una nena de tres años que tuvo una hipoxia al nacer que le produjo una parálisis cerebral, todo lo cual le provoca convulsiones. Tras intentar con otros métodos, desde junio pasado comenzó a darle a su hija cannabis medicinal Charlotte Web, el aprobado por el organismo nacional pertinente (ANMAT). 

Por ahora, no ha tenido efectos positivos, aunque tampoco negativos. “El Charlotte Web no sirve para todo; en muchos casos se necesita un complemento”, aclaró Mariela. Asimismo, comentó que quienes obtienen mejores resultados son aquellas mamás que preparan sus propios aceites, y que en Santa Fe estas mamás suman alrededor de 20. 

Por ello, sostuvo que desde la Asociación para Usuarios del Cannabis Medicinal (Apucam) consideran “incompleto” el proyecto de ley en tratamiento en el Congreso. “Es realmente algo positivo que en los efectores públicos se les pueda suministrar (Charlotte Web) pero no es lo que estamos buscando. No todos los chicos responden con la misma cantidad, aceite, cepa, planta. Hay que investigar y las madres que están haciendo su aceite saben que ese mismo no le funciona a otra”, indicó.
 

Audio: Mariela Schneider (Apucam)

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: medicalnatural.org

Noticias relacionadas

Uso medicinal de la marihuana: comienza el debate en el Congreso La lucha de la pequeña Celina por conseguir el cannabis medicinal “Hay que abordar el cannabis medicinal desde la ciencia y la ley" La provincia respalda el debate sobre el cannabis medicinal Santa Fe debate las virtudes del cannabis medicinal Aceite de marihuana en los hospitales públicos