US Open: Nalbandian cerró un día casi perfecto para los argentinos

David Nalbandian cerró un día casi perfecto para los argentinos en el US Open. Con su victoria ante el croata Ivan Ljubicic por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, se sumó a los triunfos de Chela y Del Potro, aunque este último dejó en el camino al único argentino que hoy no pudo festejar: Diego Junqueira.

Delpo, ganador del torneo en 2009, se impuso 6-2, 6-1 y 7-5 y ahora enfrentará al francés Gilles SImon. Además, Juan Ignacio Chela sigue afilado y también pasó de fase tras eliminar a al belga Steve Darcis por 6-2, 6-4 y 6-4, y jugará ante el estadounidense Donald Young USA.

Luego de 2h y 11m de juego, Delpo venció a su coterráneo, en un encuentro en lo que lo más destacado fue el tercer parcial, en donde el Gordo se le animó Juan Martín. "El calor me afectó mucho al final, y el peleó muy duro cada punto. Estoy contento por avanzar a la otra ronda, pero ahora sólo pienso en descansar", declaró Del Potro tras el partido.

"Si me iban a borrar, ¿qué mejor que hacerlo peleando?. Fue un lindo partido para mí, y un gran debut", sostuvo por su parte Junqueira luego del encuentro. El tandilense de 31 años debutó en el cemento de Nueva York y fue elimnado después de ganarle al eslovaco Karol Beck en la primera rueda.

El otro que jugará es David Nalbandian, quien tendrá que enfrentar al croata Ivan Ljubicic, en el tercer turno del día.