Oscar Martínez está contento, pero prefiere otros premios
El actor de El ciudadano ilustre aclaró que aunque el film representa al país, todavía queda un largo proceso para competir en la contienda. Conocé qué otros premios le gustaría ganar aún más que un Oscar.
Oscar Martínez se refirió a la posibilidad de que la película que protagoniza, El ciudadano ilustre, compita en los premios Oscar y Goya, luego de haber sido preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a la Argentina.
"Lo vivo con mucha alegría, esto es un proceso muy largo, porque no quiere decir que quede seleccionada entre las cinco mejores. Pero este es el primer pasito y no deja de ser halagador porque hay muchas otras películas", dijo el actor en radio Mitre.
Sin embargo, para el actor, hay otros eventos más importantes en el mundo del cine: "Ellos han logrado universalizar la fiesta de su industria y lo meten en un acontecimiento de orden mundial, pero para mí es más importante el festival de Cannes o de Venecia". Justamente, en la ceremonia italiana él se llevó el galardón a Mejor Actor.
"La verdad que no me produce mucha ansiedad el tema del Oscar. No tenemos la obligación de ser elegidos. Yo lo vivo con serenidad, no me quita el sueño", cerró Martínez.
El protagonista de El ciudadano ilustre participó dos veces de un film nominado al Oscar a mejor película extranjera: La Tregua (1974) y Relatos Salvajes (2014).
Gastón Duprat, director de la película junto a Mariano Cohn, habló con Majul en La Red: "Esperábamos las nominaciones porque a "Ciudadano" le fue bien en los cines, y la repercusión afuera daba chances. Esto ayuda para la taquilla".