“El Papa vendrá cuando sea factor de unidad y no de división”
Así lo aseguró el legislador porteño por el partido Bien Común, Gustavo Vera, uno de los interlocutores del pontífice.
Luego del extenso mensaje que Francisco dedicó a los argentinos, y en el cual adelantó que no visitará el país en el 2017, el legislador porteño Gustavo Vera, uno de sus mensajeros, afirmó que el Papa "vendrá al país cuando sea factor de unidad y no de división. Y no es que lo ve desde afuera, la Iglesia trabaja muy fuerte(mente) para la unión de los argentinos".
Entre otros puntos, y a través de un video, Francisco aseguró: "Yo hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible. Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África... El mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha. Pero teniendo en cuenta estos acontecimientos y que el año que viene tampoco voy a poder ir, opté por comunicarme con ustedes de esta manera".
Vera, por otro lado, indicó que el mensaje del Papa "nos llama al diálogo y a la solidaridad, a perdonar y a ser solidarios con los que menos tienen. Es un momento en que todos tenemos que tener un alto grado de madurez. Los anuncios respecto de diálogo social no pueden ser para ganar tiempo o una foto, sino para realidades estables".
Por último, en diálogo con radio La Once Diez, se refirió al encuentro entre Francisco y Carlos Menem: "Menem en su momento ayudó mucho a Monseñor Quarracino, y él fue quien descubrió al Bergoglio que hoy asombra y admira todo el mundo. Quarracino fue a convencer a Juan Pablo Segundo de las virtudes que tenía Bergoglio y el que pudo ver más allá, sobre el aporte que podía hacer Bergoglio a la humanidad, y Menem, en su momento protegió mucho a Quarracino. Hay una relación de afecto de muchos años, que no tiene que ver con lo ideológico".
"Cuando Quarracino tuvo problemas, Menem lo respaldó muchísimo. Tuvieron mucho diálogo no y cuando Quarracino lo quiso nombrar como cardenal a Bergoglio no tuvo obstáculos por parte de Menem, cuando sí los había de otros sectores", agregó.