Obras quiere levantar cabeza frente a Argentino

El conjunto de Nicolás Casalánguida será local de los juninenses, desde las 20, en el Templo del Rock, en procura de conseguir su primera victoria en el torneo.

Obras Basket (0 victorias y 2 derrotas) intentará recuperarse este lunes ante Argentino de Junín (1-2) en condición de local, en un encuentro correspondiente a la cuarta semana de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo arrancará a las 20.00 en el estadio conocido como el ''Templo del Rock'' del barrio porteño de Núñez y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

El conjunto conducido por Nicolás Casalánguida, a pesar de contar con la figura de Walter Herrmann y de Dennis Horner, aún muestra fallas de funcionamiento y sobre todo en la defensa. De hecho, recibió 82 unidades ante Boca y 91 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Por su lado, el elenco bonaerense se armó con el único objetivo de mantener la categoría y por ahora cayó en dos ocasiones contra San Lorenzo, actual campeón de la competencia, y derrotó a los comodorenses. En consecuencia, apuntará a dar el golpe en el escenario de Avenida del Libertador.

A su vez, por la misma zona, Hispano Americano de Río Gallegos (0-3) recibirá al invicto Peñarol de Mar del Plata (3-0), con Roberto Smith y Javier Mendoza como encargados de arbitrar. "Por suerte tuvimos estos días para trabajar y seguir creciendo porque llevamos poco tiempo de trabajo todos juntos y necesitamos sumar minutos para lograr la unión de grupo dentro de la cancha. Esto recién empieza, van sólo 3 partidos", aclaró el base del equipo sureño Bruno Oprandi.

"Ya conocemos a todos los jugadores de Peñarol, por suerte allá tuvimos un partido muy parejo y ojalá acá sea al revés y festejemos nosotros porque lo necesitamos y lo merecemos", cerró en un comunicado de la institución.

Finalmente, Quimsa de Santiago del Estero (2-1) chocará en su casa, a las 22.00, con Regatas Corrientes (1-2). Los árbitros serán Oscar Brítez y Sergio Tarifeño.