Exigen que la Provincia tome posición sobre la armonización previsional

Desde Amsafé sostienen que esa iniciativa de la Nación busca “dañar el sistema solidario y de reparto”, y piden que Santa Fe se niegue a adherirse a ese proceso.

El miércoles 5 los docentes harán un nuevo paro. A las 10, los maestros del sector público se concentrarán en la Plaza del Soldado y marcharán a Casa Gris, para luego realizar el acto central en la explanada de la Legislatura.

El delegado seccional de Amsafé La Capital, Oscar Lozeco, dijo que el objetivo de la nueva jornada de lucha es exigir a los poderes Ejecutivo y Legislativo que “se expidan sobre el proceso de armonización previsional” impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Según consideró, la posición de la Provincia es hasta ahora “flexible” al respecto. Por ello, reclaman “señales políticas firmes” ante un proceso que ven como “una herramienta para dañar el sistema solidario y de reparto”.

Lozeco opinó además que el gobierno nacional está buscando “condicionar las discusiones salariales y de gastos a través del 17% (de inflación previsto para 2017”, y que Santa Fe tampoco está siendo firme respecto a este disciplinamiento, siendo que ese porcentaje será “superado holgadamente”.

Audio: Oscar Lozeco (Amsafé La Capital)

Su navegador no soporta audio HTML

Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. Foto: Infovera.

Noticias relacionadas

Los docentes públicos harán dos paros de 24 horas