Messenger Lite, un chat para teléfonos viejos

La nueva versión de la app está lista para la descarga en smartphones Android con poca memoria, en países que tienen redes de telefonía celular con conexiones de baja velocidad como Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela

Facebook no quiere que el avance de la tecnología le haga perder mercados que aún no están listos para sus nuevas versiones. Por ello lanzó esta semana Messenger Lite,  una nueva versión simplificada de su popular aplicación de su chat móvil para aquellos mercados en los que el servicio de datos es malo.

Al utilizar menos datos y ocupar menos de 10 MB, Messenger Lite está diseñado para operar en áreas con conexiones de Internet más lentas, y aunque por ahora sólo estará disponible en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela, se espera que llegue a otros países.

Con un mercado saturado en países de América del Norte y Europa, Facebook tiene en la mira a los países en desarrollo, en parte por el despliegue de una versión reducida de Facebook

Esta versión cuenta con las funciones principales del servicio de mensajería, tales como el chat, el envío y recepción de fotos, videos, enlaces web y stickers, aunque no se podrán realizar llamadas de voz ni grabar videos. La compañía prevé que esté disponible de forma paulatina en otros mercados en los próximos meses.

"Queremos asegurar que los productos Messenger sean realmente para todos", dijo David Marcus, jefe de Messenger, en una entrevista. Facebook también ofrece una versión simplificada en más de 30 países, llamada Free Basics, para conectar a Internet a la gente que no tiene una conexión fiable.