Los nuevos smartphones de Google en detalle
Conoce las principales características de los nuevos smartphones de la compañía tecnológica que estará disponible dos tamaños y contará con 4 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento.
Sundar Pichai, el CEO de Google, comenzó la conferencia que llamaron #madebygoogle explicando que su compañía considera que se está pasando de un mundo en el que se está dejando atrás el mobile first (primero lo móvil) por el IA first (inteligencia artificial primero). Por eso la empresa está poniendo tanto énfasis en desarrollar sistemas "inteligentes" como el que se hizo famoso cuando le ganó a los jugadores de Go más importantes del mundo.
Pixel y Pixel XL son los teléfonos alta gama de Google que se encargarán de dejar atrás la línea Nexus. "El diseño fue creado para que sea simple tanto por dentro como por fuera", dijo Brian Rakowski, el jefe de producto de Pixel.
Manteniendo presionado el botón que tiene en la parte inferior el dispositivo se podrá activar el asistente de voz de Google al que se le podrá hacer preguntas como el usuario se las haría a un ser humano para que el sistema se las responda. "Poné una canción de The Lumineers", le pidió Rakowski al dispositivo y automáticamente comenzó a escucharse el tema. Lo interesante es que el asistente entenderá el contexto de las preguntas haga el usuario.
Los dispositivos vendrán en dos medidas. El Pixel será el más pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas y el Pixel XL el más grande con una pantalla de 5.5 pulgadas. Ambos equipos tienen prácticamente las mismas características y son de alta gama. Tendrán dentro un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, cámara de 12 megapíxeles y un escáner de huella digital. El Pixel tiene una resolución de 1080x1920 y el Pixel XL de 1440x2560.
Los teléfonos, si bien fueron fabricados por HTC, no mostrarán ningún logo más que de Google en su diseño. Fue fabricado a base de aluminio y tiene terminaciones muy cuidadas y similar al iPhone. Además, a diferencia del de Apple el lector de huellas digitales se encontrará en la parte posterior como pasa con el Nexus 5X y el 6P.
"La cámara de Pixel es excelente", asegura Rakowski. Tiene una característica llamada Smartburst que permite capturar una imagen en el momento exacto que el usuario lo desea, tomar fotos con una calidad espectacular incluso en condiciones de oscuridad o contraste.
"Lo que permite tomar fotos tan buenas es la velocidad. No queremos que nadie se pierda el momento de sacar una buena toma", agregó el jefe de diseño de Pixel.
Una característica interesante de Pixel es que tendrá la posibilidad de recargarse de manera muy veloz. Con solo 15 minutos de estar conectado a la corriente eléctrica funcionará durante 7 horas.
Además, para aquellas personas que quieran pasar de un teléfono a otro sin tener que sufrir haciendo backups y configurando todo, Google creó una característica llamada Switching que permitirá hacerlo de una manera mucho más veloz.
Finalmente, vendrán con Android 7.1 Nougat, que es la actualización del Nougat 7.0 que salió el pasado agosto.
DayDream
Google le dio una importancia muy grande a la realidad virtual y DayDream fue creado para eso. La compañía presentó DayDream View, que se trata de un nuevo headset con mejoras desarrolladas por la compañía.
Según aseguraron desde Google es un dispositivo mucho más cómodo y para eso trabajaron con diseñadores de ropa. Incluso utilizaron componentes que utilizan los diseñadores para su ropa.
El teléfono se posiciona en la parte delantera del headset y automáticamente comenzará a funcionar. Desde el buscador explicaron que una de las contras de la realidad virtual era lo complejo que eran los sistemas existentes, y por eso hicieron todo más simple. Agregaron un pequeño control remoto con solo dos botones que permite a los usuarios apuntar, dibujar y realizar todo tipo de acciones. Cuando se termine de utilizar lo único que habrá que hacer es guardarlo en un compartimiento dentro del headset para "no perderlo".
Desde Google permitirán jugar un videojuego que está basado en el mundo mágico de JK Rowling en el que el control remoto será la varita mágica del usuario. También se podrá recorrer el universo y recorrer galaxias y hasta un juego en el que usuarios estarán controlando una nave espacial para dispararle a enemigos aliens. También utilizar DayDream con Street View para poder recorrer cualquier lugar del mundo como si el usuario estuviera en él. Incluso ver videos de YouTube a 360 grados y estar completamente inmerso.
El headset estará disponible en rojo, gris y gris oscuro, estará disponible desde noviembre y costará
Google Home
Ya se sabía que iba a salir en algún momento porque la compañía presentó su Google Home, que tiene la intención de competir con el Echo de Amazon, en su conferencia I/O en mayo. Finalmente fue anunciado.
Se trata de un dispositivo que es un asistente al que podés pedirle que prenda las luces de un sector en particular de tu hogar, preguntarle dónde se encuentra un paquete que te está por llegar, pedirle que ponga un video en tu televisor, que ponga música, que agregue un producto a tu lista de compras (para después ver la lista en el celular mientras estás comprando), que te lea las noticias o qué cosas tenés que hacer en el día entre una lista prácticamente interminable de cosas.
Google Home permite controlar todos los dispositivos de tu hogar, tiene en la parte superior controles táctiles para poder, por ejemplo, ponerle pausa a una canción o subir y bajar el volumen e indicarle todo tipo de controles. El micrófono, según informó la compañía, tiene una tecnología que permite poder escuchar a sus usuarios incluso si está del otro lado de la habitación.
Chromecast Ultra
Se trata de la evolución del dispositivo que está en el mercado y te permite transferir videos, audio o lo que estas viendo en tu computadora a tu televisor. El nuevo dispositivo tendrá soporte para videos 4K y contenidos HDR, será 1.8 veces más rápido.
Google WiFi
El nuevo dispositivo del buscador se trata de un router que permitirá que los usuarios lo controlen de una manera más simple. Permitirá, si tenés una casa grande en la que hay zonas a las que no llega buena conexión, poner otro Google WiFi y conectarlos entre sí.