Las importaciones complican a una histórica fábrica de Gálvez

Esta empresa incorporó tecnología y personal para sustituir motores chinos. El año pasado fabricaron alrededor de 120 mil motores para aire acondicionados y durante estos meses no tuvieron ningún encargo.

Motores Czerweny

En diálogo con LT10, Karina Ayub, presidenta de la fábrica motores Czerweny (75 años de historia), expresó que “nosotros, en el 2014 y 2015, fabricábamos entre 10 y 12 mil motores mensuales. Hoy, no estamos fabricando ninguno. Nosotros fabricamos motores, bombas, ventiladores”.

Además, Karina Ayub agregó que “el gobierno anterior, prácticamente nos obligó a sustituir importaciones. Por lo tanto, invertimos mucho dinero en maquinaria. Nos pidieron que fabriquemos, entre dos empresas, el 15% de los motores para aires acondicionados que se ensamblan en el país. Hoy, todas estas líneas de producción están paradas. A esto hay que sumarle el parate que tenemos en las ventas en nuestros productos tradicionales”.

Consultada sobre las personas que destinaban a la fabricación de motores para aires acondicionados, la presidenta de la fábrica contó que "teníamos 100 empleados para estas labores que hoy están parados. Nosotros tenemos un compromiso con nuestros empleados y no vamos a dejar a nadie en al calle. Pero esta situación nos está complciando muchísimo. Obviamente, nosotros le vamos a buscar la vuelta que sea necesaria apra salir adelante". 

 

 

Audio: Karina Ayub

Su navegador no soporta audio HTML

Motores Czerweny

Noticias relacionadas

Alcorta se moviliza por la crisis que afecta al sector del calzado