¿Cuándo llega la factura del gas en Santa Fe?

Desde Litoral Gas respondieron a esa pregunta y anticiparon a cuánto ascendería el aumento del servicio luego de la realización de las audiencias públicas.

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El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, informó que las facturas del servicio comenzaron a emitirse la semana pasada, y que su distribución lleva unos diez días. 

No obstante, aclaró que “la facturación estará normalizada, en cuanto a períodos, recién a fin de año” por el retraso que tuvo la empresa a raíz de las marchas y contramarchas judiciales, y la posterior realización de audiencias públicas. 

También indicó que para los consumos ya pasados se aplicará la tarifa vigente al 31 de marzo y que en las próximas boletas se regularizarán los saldos positivos o negativos que tengan los clientes. 

Mientras tanto, el nuevo cuadro tarifario se aplicará luego de que la Secretaría de Energía de la Nación y el Enargas emitan la correspondiente resolución y esta última sea publicada en el boletín oficial. Esto sería en el transcurso de este mes. 

González estimó que el incremento que se aprobará será de 200% y reconoció que la suba tendrá un impacto en el índice de inflación de octubre.  
 

Audio: José María González

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Foto: Rosario Plus

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