Marcelo Bielsa reparte sus "locuras" por el mundo

El entrenador argentino brindó una charla en Amsterdam y reveló que le gustaría entrenar a un jugador y monitorearlo durante su carrera.

Marcelo Bielsa está acostumbrado a dar charlas sobre fútbol en distintas partes del mundo. Por su conocimiento, muchos entrenadores jóvenes visitan al rosarino para nutrirse de información. 

En Amsterdam, el Loco estuvo presente en un evento organizdo por la Academia Aspire de Qatar, donde también participaron Xavi Hernández, Puyol y Ronald De Boer, entre otros. 

Allí, el entrenador argentino reveló: "He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años".

Además, dijo: "Me encanta el fútbol, el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar", esgrimió el ex entrenador de la selección argentina. "La gambeta es la verdadera estrella del fútbol".