Investigan a un Puma por doping positivo
Juan Imhoff está siendo investigado porque un análisis de orina luego de la final del Top 14 de Francia detectó restos de corticoides.
El rugbier argentino Juan Imhoff, quien jugó 35 partidos para Los Pumas, está siendo investigado, junto a los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, debido a que en un análisis de orina que les realizaron luego de la final del Top 14 de Francia fueron hallados restos de corticoides, según informó la prensa gala.
El control, que se hizo al término del encuentro que se jugó en Barcelona, en el que Racing ganó el título frente a Tolón por 29 a 21, fue sorpresivo y lo hizo la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) bajo el amparo de los acuerdos bilaterales entre Francia y España, consignó L'Equipe.
Los expertos detectaron en Imhoff, Carter (elegido tres veces como el mejor rugbier del mundo) y Rokocoko, que tuvieron importante papel en esa final, anomalías en la orina, en concreto restos de corticoides, sustancias que están prohibidas en competición sin autorizaciones específicas, salvo en casos excepcionales, consignó EFE.