Quemacoches: un fenómeno que no se apaga  

Los denominados “quemacoches” provocaron caos y destrucción en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. 

En el año 2012, se registraron 65 episodios de incendio total de vehículos. Existían varios indicios de asociaciones ilícitas que incineraban autos para adueñarse de la documentación y utilizarla en autos mellizos que previamente fueron robados. Así lo explicó a Diario Popular el abogado Javier Miglino, de la asociación Defendamos Buenos Aires, puntualizando que “un total de 11 autos aparecieron incendiados en la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano bonaerense”, detallando que “en Capital fueron incendiados 7 coches, con dos casos en Almagro, uno en Villa del Parque, uno en Liniers, uno en Colegiales, uno en Núñez y dos en Pompeya”.

“Por otro lado -señaló el abogado en San Isidro tres coches fueron quemados en las calles Alem, Pedro de Mendoza y Rosales, en la zona del Bajo, en San Isidro. Todo esto ocurrió en un radio de pocas cuadras”.

“Hay episodios donde las evidencias apuntan a grupos que lo hacen por maldad, aunque cueste creerlo. En otros aparece la sospecha de bandas que operan para desestabilizar, y hay también hechos donde parece ser que existe el objetivo de realizar un fraude, realizado por los propios dueños”, finalizó Miglino.
 

 

Foto:diariopopular.com.ar