El Gobierno quiere bajar la desocupación al 5 por ciento
El viceministro de Economía, Roberto Feletti, confió hoy que el objetivo del Gobierno, en materia de empleo, es reducir el nivel de desocupación "al 5 por ciento". "Tenemos una tasa de desempleo de 7,3 por ciento, la más baja de los últimos 20 años. Y el objetivo es reducirla a 5 por ciento", sostuvo el funcionario.
Para ello, comentó que "queremos que en los próximos años se incorporen dos millones y medio más de personas al empleo formal". Feletti sostuvo además que "a lo largo de estos años se fueron ampliando los ingresos de los hogares, con el aumento de la cobertura previsional y la jubilación mínima para los mayores; el salario mínimo y las negociaciones colectivas para los trabajadores y la Asignación Universal para niños y adolescentes".
"Todo eso forma parte del conjunto de ingresos de un hogar y ha garantizado mantener el nivel de actividad, el consumo y permitió a la Argentina recuperar los niveles de crecimiento previos a la crisis de 2008", afirmó el funcionario.
Con respecto a la crisis internacional, Feletti insistió con que el país "no sufrirá un impacto financiero", a raíz de la política de deseudeudamiento y de las reservas del Banco Central. No obstante, aclaró que se buscará "adoptar medidas concretas para preservar el mercado regional, para lo cual nos hemos reunido con los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Latinoamérica".