“En los próximos años vamos a consolidar un país industrial”
Norberto Velasco sostuvo por LT10 que en el gran Santa Fe hay 250 industrias asociadas a la UIA. “Santa Fe no es una ciudad administrativa, como se suele creer”, remarcó el dirigente industrial. La apuesta es ir al desarrollo sustentable.
En diálogo con LT10, Norberto Velasco, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “la industria argentina está pasando por un buen momento. Las perspectivas son mejores todavía. Esperamos que esta tendencia que ya lleva 8 años pueda prolongarse en el tiempo. Creemos es el momento de pegar un salto cualitativo. Hay que pasar del crecimiento al desarrollo. Creo que en los próximos años vamos a consolidar un país industrial y recuperar los liderazgos que tuvimos en toda América, en algún momento”.
Sobre las señales de convivencia pacífica que le envió la presidenta a los empresarios, industriales y sindicalistas, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe agregó que “las tres patas fundamentales de la industria es el capital, el sector del trabajo y la presencia del Estado. Las PYMES creemos que el Estado tiene que tener una presencia activa. No queremos ni un Estado bobo, ni un Estado paternalista. Vemos bien estas señales que envió la presidenta. El empresario se levanta todos los días pensando en lo mejor para el funcionamiento de la empresa no para solucionar litigios”.
Consultado sobre cuántas industrias hay afiliadas a la UIA en el gran Santa Fe, Norberto Velasco sostuvo que “hay 250 industrias asociadas. En este número hay empresas de todos los rubros (alimentos, metalúrgicas, papel, plásticos). Santa Fe es una plaza poli rubro. No hay una gran industria que traccione a todas las otras como lo hacía en su momento la FIAT”.
Finalmente, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe remarcó que “Santa Fe no es una ciudad administrativa, como se suele creer. El Departamento La Capital es el segundo de los 19 existentes en relación a la generación de producto bruto industrial. La presencia del gobierno provincial y sus ministerios nos hacen caer en una idea engañosa”.