Detuvieron a un hombre que tenía simbología nazi y un arsenal de armas
Fue anoche durante un allanamiento en Juan Díaz de Solis y Salta en el barrio La Florida como consecuencia de una denuncia por violencia de género
Ayer, minutos antes de la medianoche, agentes de la Unidad Regional 1° La Capital allanaron una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís y Salta en el barrio La Florida, (detrás del hospital de Niños Orlando Alassia) aprehendieron a un hombre de 40 años identificado como L. M. C., secuestraron simbología nazi con 14 imágenes del tercer reich, siete banderas con simbología nazi y recortes periodísticos relacionados con publicaciones referidas a la simbología nazi, además de un verdadero arsenal de armas de uso civil y de guerra, municiones, cartuchos de todos los calibres y gran cantidad de guerra, explosivos de uso militar exclusivo.
Estuvieron presentes en la conducción del accionar policial, el jefe y el subjefe de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía de Santa Fe, comisario mayor Luis María Siboldi y el comisario inspector Sergio Lacuadra, e informaron sobre el resultado del procedimiento policial al fiscal en turno, doctor Lacuadra y al juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Jorge Patrizzi.
La denuncia por violencia de género
Ayer, después de las 22,30, una mujer llegó hasta la Comisaría 1° de Santa Fe, y denunció que su actual pareja la había amenazado con armas de fuego de similares características a las que usan los policías. Además, dijo que es muy violento y que cuando fueran a su casa tomaran precauciones necesarias para evitar daños físicos en los policías.
El jefe de la 1° Inspectoría Zonal, comisario principal Juan Carlos Hamsik y el jefe de la Comisaría 1°, comisario Amatti, informaron sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° y pidieron el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina.
Apresado por la Policía
Cuando los policías llegaron a la vivienda de calle Juan Díaz de Solís al 2100, casi Salta, del barrio La Florida, golpearon las manos y vieron cuando un hombre salió de la vivienda, cruzó un pequeño patio y luego de cuestionar la presencia policial, volvió sobre sus pasos con intenciones de entrar nuevamente a la vivienda, y los policías se abalanzaron sobre él y lo apresaron.
Armas y simbología nazi
Luego, una vez que fue neutralizado y esposado, e identificado como L. M. C. de 40 años, comenzó la requisa dentro del inmueble, donde fue secuestrada simbología nazi con un verdadero arsenal de armas cortas y largas, municiones y explosivo, en muchos casos de guerra.
Audio: Juan Trento
Su navegador no soporta audio HTML