Franco Soldano: "Necesitaba sentirme parte"
El sunchalense, que sumó minutos de fútbol frente a Cultural de Crespo, se refirió a la chance de ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón para el partido del próximo lunes 17 de octubre frente a Quilmes. "Ahora estoy con la cabeza más tranquila", manifestó el delantero.
El 4 de abril de este año, a los 13 minutos del encuentro que Unión disputaba en la Avenida frente a Lanús (perdió por 4-0) y luego de marcarle un gol a Colón en el histórico 3-0 en el Brigadier López, Franco Soldano se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha. Luego de una larga recuperación, el sunchalense ya está en condiciones de ser tenido en cuenta por Leonardo Carol Madelón, quien analiza concentrarlo para el partido del próximo lunes 17 de octubre frente a Quilmes, en el estadio 15 de Abril.
Soldano ingresó unos minutos en el encuentro amistoso frente a Cultural de Crespo y luego del partido analizó: "Me sentí muy bien y estoy muy contento, ya que era lo que estaba esperando. Estos partidos sirven para ir matando la ansiedad, sumando minutos de juego y adquiriendo el roce. No es lo mismo jugar contra los compañeros que inconscientemente te cuidan, que hacerlo ante un rival. Ahora estoy esperando el partido frente a Quilmes con la cabeza más tranquila”.
Sobre lo que fue lo que fue su recuperación, contó: "Fueron seis meses, eso es mucho tiempo. Había veces que soñaba que ya estaba jugando. Así que ahora se hace realidad, a pesar que son partidos amistosos y de preparación, necesitaba sentirme parte. La verdad es que me favoreció mucho el calendario porque en el momento de la lesión y la cirugía iba estudiando cuándo podría volver. En un torneo normal a esta altura ya se estaría jugando la fecha 10 u 11, y solamente me perdí cinco partidos que no es nada, así que estoy agradecido por eso".
“La recuperación al ser muy buena me permitió que me fuera preparando en la parte física y con pelota con mucho tiempo de anticipación. Hay muchas cosas que no se entrenan en el día a día y sí se lo hace en los partidos, el roce, el choque, las opciones de gol y resolver rápido una jugada. Esta clase de partidos mata la ansiedad, ayuda. Seguramente que si había fecha el fin de semana que pasó seguramente estaba para ir al banco de Reserva y sumar algunos minutos. Este receso me ayudó a sumar un partido como el que se hizo frente a Cultural de Crespo, trabajar a la par del grupo durante dos semanas".
Audio: Franco Soldano
Su navegador no soporta audio HTML