Silva: "Hay que hacer mayor hincapié en la parte ofensiva"
El Mosquito se refirió a las falencias del equipo en el arranque del torneo y afirmó que "nos cuesta tener la pelota y poder manejarla". Además, dijo: "Creamos la situación y en los últimos metros pareciera como que se nos baja la persiana".
Nicolás Silva se ganó un lugar en el equipo titular de Colón, que suma 11 puntos en el torneo y se encuentra a solo dos unidades del líder Estudiantes de La Plata. El Mosquito se refirió a la importancia de los 15 días de trabajos que tuvieron por la disputa de las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas y comenzó diciendo: "Es un momento para tratar de corregir los errores que venimos teniendo y me parece que debemos hacer mayor hincapié en la parte ofensiva. Creo que en la parte defensiva estamos muy bien, pero se nota mucho que nos cuesta tener la pelota y poder manejarla. Por eso las pocas situaciones de gol que tenemos hay que concretarlas para después no terminar sufriendo como sucedió en el último partido ante Defensa y Justicia”.
Y expresó: “Debemos estar un poco más tranquilos y pensar más, tomarnos un segundo antes de ejecutar. Y luego tratar de ensamblar las piezas ofensivas. Los delanteros tenemos que juntarnos un poco más con los volantes para asociarnos, ya que por momentos quedamos aislados y el que agarra la pelota no tiene opción de pase. Eso hace que se complique la tarea a la hora de generar juego y eso lleva a que terminemos perdiendo fácil la pelota. Es un trabajo que debemos mejorarlo cuanto antes porque si bien van cinco fechas y los resultados se van dando no podemos dejar pasar tiempo”.
Sobre el lugar donde lo ubicó Montero ante Defensa, afirmó: "Si bien se trató del primer partido juntos con Ismael (Blanco) como dupla de ataque, debemos seguir trabajando para asociarnos más y en mí caso tratar de desbordar como para asistirlo ya que ante Defensa él tuvo que hacer el trabajo sucio y nosotros no le brindamos las condiciones como para que pueda convertir. Debemos mejorar en los últimos metros, pensar más y tomar la decisión correcta que es lo que nos está faltando. Creamos la situación y en los últimos metros pareciera como que se nos baja la persiana".
También habló de los puntos que logró el equipo en el inicio del certamen y afirmó: "Es un buen momento el que nos toca vivir, considero que el equipo está realizando un gran trabajo en líneas generales, sobre todo a la hora de defender que recupera rápido el balón. En la parte ofensiva generamos poco, pero también es cierto que somos contundentes ya que convertimos las pocas chances que tenemos y eso es una virtud. Hubo partidos que se empataron, que de haber estado finos los resultados hubiesen sido distintos. Pero este es un torneo largo y hay tiempo como para seguir progresando".