Regulación a la venta de celulares: reunión entre concejales y el Enacom

Ediles y funcionarios oficialistas mantuvieron un encuentro con el delegado regional del Ente Nacional de Comunicaciones, en el que se informaron sobre cuestiones técnicas vinculadas al proyecto impulsado por José Corral.

Concejales del FPCyS y funcionarios locales se reunieron esta mañana con el delegado de la Regional Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones, Ariel Rodríguez, en el marco de la mesa de trabajo constituida para abordar el registro de control de comercialización minorista de telefonía móvil, una iniciativa promovida desde el Ejecutivo municipal. 

La edil Adriana Molina, una de las participantes del encuentro, recordó que el mensaje de José Corral busca crear una nómina de celulares “de banda negativa” (aquellos que han sido denunciados como robados o perdidos) y su detección en negocios por parte del Enacom. 

Molina reconoció que se trata de “una cuestión que tiene su dificultad técnica” y sus limitaciones, pero esperó que en las próximas sesiones sea tratada y aprobada por el Cuerpo. 


 

Audio: Adriana Molina

Su navegador no soporta audio HTML

Ariel Rodríguez, delegado de la Regional Santa Fe del Enacom. Foto: Diario Castellanos.

Noticias relacionadas

Buscan controlar la venta de celulares para evitar los robos Rajchert: “Aumentó el contrabando de celulares en el país”