Twitter ya está probando sustituir Moments
A principios de este mismo mes Twitter lanzó Moments, una herramienta que permite destacar las historias más significativas de la red social y de la que ya nos encargamos de hablar en aquel momento.
A principios de este mismo mes Twitter lanzó Moments, una herramienta que permite destacar las historias más significativas de la red social y de la que ya nos encargamos de hablar en aquel momento. Una sección que, curiosamente y tras estas escasas semanas, la plataforma estaría sustituyendo por otra nueva: Explore.
En todo caso y según apunta el medio especializado Mashable, se trataría de una prueba y de un apartado que únicamente algunos usuarios de la app móvil estarían viendo aparecer. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta nueva utilidad? ¿Implicará la desaparición de la anterior? ¿A qué se debe?
La nueva sección Explore
Así y tal y como ha informado la citada publicación y posteriormente ha confirmado la propia entidad, la plataforma de microblogging está volviendo a experimentar con la estructura de su aplicación. En esta ocasión está barajando hacerlo cambiando a Moments por una nueva pestaña de Explorar, que algunos usuarios –tanto de la versión para Android como de la de iOS- empezaron a ver ayer mismo.
Según indican, la sección constituye una suerte de batiburrillo de nuevas y viejas características de la red social. Para que nos entendamos, incluye tanto prestaciones para descubrir –como, por ejemplo, la de sugerirnos cuentas que podría interesarnos seguir- así como otras que ponen de relieve temas de actualidad y se incluyen en Moments.
En todo caso y a pesar de las declaraciones destacadas, la compañía no ha dado más detalles acerca de si tiene previsto hacer de este cambio algo permanente, aunque lo cierto es que Twitter suele llevar a cabo este tipo de pruebas y tests entre un número reducido de clientes antes de hacerlos globales.
Para acabar, Mashable también comenta que, actualmente y tras el éxito del seguimiento de los debates presidenciales en Estados Unidos (el último le valió la cifra nada desdeñable de 17 millones de tuits), la entidad estaría planeando potenciar este tipo de actividades así como la cobertura de eventos en directo en general.