Colón dejó dudas y el invicto en Liniers

El Sabalero perdió 2 a 1 ante el Fortín. La visita abrió el marcador con un golazo del paraguayo Torres (46´PT), mientras que Barcos (8´ST) y Zavala (35´ST) dieron vuelta el resultado para los locales, que dejaron en 508 minutos la racha sin recibir goles de Broun. Colón cayó después de 3 triunfos y 2 empates.

Colón dejó el invicto en Liniers, donde volvió a hacer muy poco para merecer sumar. El menesteroso elenco del debutante De Felippe tuvo que correr más de la cuenta para terminar ganando merecidamente por un ajustado 2-1 en el estadio “José Amalfitani”

Es probable que el equipo de Montero sea exageradamente austero, pero está asumido que no le sobra nada, por eso no se jacta de nada. Si no lo hizo en la victoria, mucho menos después del primer traspié y de recibir los primeros goles en contra en la temporada. De igual modo, hay dudas y la falta de peso ofensivo 

El Sabalero se fue al descanso ganado por 1 a 0 con un gol de otro partido. Un disparo desde afuera del área del paraguayo Iván Torres a los 46 minutos del complemento puso la ventaja para los santafesinos. En un duelo parejo, de trámite apenas discreto, con un Fortín merodeando el área de Broun pero sin peso, estaba arriba en el marcador el elenco rojinegro por su gran eficacia y porque el mediocampista guaraní convirtió un tanto de otro partido. 

A los 8 minutos del complemento Vélez armó una buena jugada por derecha que derivó un centro al corazón del área rojinegra. Ahí ganó esta vez Hernán Barcos y estableció el justo 1-1. Así se quebró la racha de Broun, quien acumuló 507 minutos sin recibir goles en contra.

El conjunto local nunca se resignó pese a sus limitaciones y fue por el triunfo. Empujó, peleó , llegó y acertó. A diez del final el cotejo encontró la justicia que el trámite y las situaciones frente a los arcos reclamaban. Zavala quedó sólo y fusiló a "Fatura" decretando el 2-1. 

Quedó una clara en los pies de Poblete que perdió en el mano a mano con el arquerito local y un par de llegadas por el lado de los anfitriones.  No pasó nada más. Primera derrota de Colón en el torneo, con los primeros dos goles en contra recibidos en la temporada. Esta vez faltó más actitud, peso ofensivo y hasta esa suerte que fue vital para sostener algunos resultados.

 

SINTESIS

Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Maximiliano Romero. Director técnico: Omar De Felippe.

Colón: Jorge Broun; Germán Conti, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz; Lucas Ceballos, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Silva y Tomás Sandoval. Director técnico: Paolo Montero.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 minutos, Torres (C). En el segundo, a los 8 minutos, Barcos (V) y a los 35 Zabala (V).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Raúl Iberbia y Cristian Bernardi por Iván Torres y Tomás Sandoval (C); 21m, Fabricio Alvarenga por Díaz (V); 32m, Fidencio Oviedo por Bastía (C) y Favio Durán por Romero (V); 38m, Leandro Desábato por Canteros (V).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Vélez.

Audio: Oscar Bergesio

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Oscar Bergesio

Su navegador no soporta audio HTML