Regatas defiende la punta de la Liga de Honor

El Lagunero visitará este fin de semana a Independiente y GEBA con la idea de ganar para seguir siendo líder del certamen, cuando quedará una fecha para el cierre

Este fin de semana se desarrollará una nueva fecha de la Liga de Honor de Waterpolo, donde el líder, Regatas de Santa Fe, buscará mantener su condición cuando visite a Independiente de Avellaneda y GEBA, respectivamente.
El Lagunero tendrá una misión harto complicada: no porque no esté en condiciones de sumar los seis puntos, sino porque un traspié en este momento puede hacer perder el foco cuando queda tan poco para el cierre de la fase regular. En la previa, el Rojo –que solo ganó un partido y con quien se medirá este sábado– sería un rival accesible, pero está más que claro que en este deporte las sorpresas están a la orden del día y no sería lo mejor en estos momentos. 
En tanto GEBA (contrincante de este domingo), que se mostró irregular durante toda la temporada, siempre es un rival de temer, ya que acostumbra a ser un animador constante. Además de eso, fue el que lo sacó de competencia en instancias de semifinales en la temporada anterior, siendo casi la bestia negra.
Los santafesinos saben bien que dependen de sí mismos para alcanzar su objetivo, que es ser el número uno y así garantizarse cruces más accesibles en los cuartos de final, a sabiendas de que se disputará el mejor de tres partidos y con ventaja de localía para el mejor ubicado. Todo pensando en que la semana que viene se llevará a cabo la última jornada.
Persiguen el mismo camino SUTERH (34) y Gimnasia de Rosario (33), que están a la expectativa de que Regatas deje puntos en el camino y así pegar el golpe de efecto.  

El resto de los partidos
Sábado: Sportsmen Unidos-River; GEBA-Provincial; e Independiente-Regatas.
Domingo: GER-River; GEBA-Regatas; Independiente-Provincial; y SUTERH-Moreno.


Tabla

1-Regatas    36
2-SUTERH    34
3-GER        33
4-GEBA        16
5-Provincial    15
6-Moreno    15
7-River        15
8-Sportsmen    12
9-Indep’te.    4

La última fecha (22 y 23 de octubre): Provincial-Sportsmen, Regatas-GER, Moreno-River, SUTERH-River e Indep’te.-GEBA.