Botana: “Me gustaría haber tenido cinco hijos más”

En el Día de la Madre LT10 homenajea a la mamá más conocida de Argentina. La famosa cocinera contó cómo es su relación con sus hijos y que es lo qué más ama en la vida.

Para María José González “Maru” Botana, hay dos pasiones: la cocina y ser mamá. Maru contó como combina día a día sus actividades que más ama. Tuvo ocho hijos, Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (que falleció en septiembre de 2008) , Juan Ignacio e Inés. Auque en diálogo con LT10 admitió “me hubiera gustado tener cinco -hijos- más”.

Bonata dijo que aprendió a leer con Doña Petrona, y que con el paso de los años, aunque no se lo imaginaba llegó a ser la cocinera más famosa del país.

Maru dijo que la gastronomía está en todo momento del día, “para mi es un plan, ahora estoy cocinando y ya estoy viendo que cocinar a la tarde. Nunca pensé que me iba a dedicar a eso, pero cuando empece en el aire me di cuenta que era lo que mas me gustaba”.

Pero además de una vida con utensilios, tiene una vida de madre “terminas agotada, pero lo disfruto un montón, es la felicidad total”. Tiene una vida agitada “era volcarme al tema de la tele o a la familia.. pero en un momento mes tuvo que dedicar solo a una parte”. Sus dos pasiones se combinan día a día “lo que sí no te vas a morir de hambre nunca...hay comida siempre”.

Admitió que le encanta ser mamá y “correr como una loca”, que su casa es un despelote y que “no podes tener un momento de intimidad”, pero que a pesar de eso le “gusta el bolonqui” y que cuando no hay niños corriendo lo extraña.

Pero a pesar de su gran relación con los chicos acordarse de “la fecha de cumpleaños, los años y los nombres” es lo más complicado.

También contó que nunca tuvo problemas en relación a lo educativo, que están acostumbrados a hacer las cosas solos, generalmente se ayudan entre ellos y que “nunca me dieron trabajo en el colegio..buenísimo, es un tema menos”, concluyó.

Maru dijo que que su marido siempre “se escapa...mi marido se va al campo, al negocio” que él “nunca pensó tener una familia numerosa”, pero que cuando los niños no están se siente solo.

Declaró que su meta es hacer hijos “fuertes e independientes, me encantan que sean apegados a mi, pero que también sean independientes”.

Audio: Maru Botana - Madre y cocinera

Su navegador no soporta audio HTML

Crédito: Internet