En la UIA admiten que hubo "un tironcito de orejas" a Biolcati en el G-6

Luego de la primera reunión del G-6 tras las elecciones primarias, y en la previa del acto por el Día de la Industria en Tecnópolis, el titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, marcó sus claras diferencias con Hugo Biolcati y admitió que hubo "un tironcito de orejas" para el presidente de la Sociedad Rural.

Además, el industrial afirmó que "pasó el tiempo de las confrontaciones con el gobierno" y aseguró que desde su cargo busca siempre lograr consensos.

"Algunos sectores, sobre todo los más conservadores, debieron reacomodarse y entender que el camino siempre es influir y no confrontar porque sí. Y este va a ser el sentido que va a tener el discurso nuestro de mañana (por hoy, jueves) en el Día de la Industria", sostuvo De Mendiguren en declaraciones al diario Tiempo Argentino, en referencia al titular de la SR.

De Mendiguren apuntó directamente a Biolcati y dijo que "sin darse cuenta, radicaliza en cada discurso la antinomia campo-industria. Él cree que tenemos que actuar en política y cambiar a los gobiernos, y yo creo que la política tiene que llegar a un estadío superador para ganar democráticamente las elecciones. Y ahí está la diferencia".

Con respecto a la relación con el Gobierno, el empresario afirmó que "se acabó el tiempo de la confrontación de los empresarios con el Gobierno, ya pasó, hoy hay que sumar. Cuando asumí planteé mirar para adelante y cuando nos convocó la Presidente nos pidió ir en ese camino, lo que me parece lógico".

"Soy un buscador incansable de consensos, con lo que no quiero decir que no haya disensos, porque siempre los debe haber, pero lo que sí digo es que no le podemos dar lugar a las viejas estructuras en un país que necesita seguir creciendo", agregó.