Misa en la Catedral en acción de gracias por el Santo Brochero
Se realizará este domingo 23 a las 20 en la Catedral Metropolitana. Será presidida por el Arzobispo José María Arancedo.
Este domingo, a una semana de la ceremonia de canonización del Cura Brochero, Monseñor Arancedo celebrará una misa de acción de gracias.
Será a las 20 horas en la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad.
Brochero, es el primer santo auténticamente argentino. Después de un proceso de canonización que duró casi 50 años, en un evento histórico, fue Francisco, un papa también argentino, quien elevó al máximo honor de los altares a "Josephum Gabrielem del Rosario Brochero".
El primer milagro atribuido al cura cordobés fue la recuperación de Nicolás Flores, un chico que sufrió un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en septiembre de 2000 cuando apenas tenía 11 meses de vida.
La tragedia, ocurrida en Falda del Cañete, provincia de Córdoba, le costó la vida a la abuela de Nicolás; y el bebé estuvo al borde de la muerte, luego de tenertres paros cardíacos –uno duró 15 minutos-; y pérdida de masa encéfálica y parte del cráneo.
El pequeño sufrió una hemiplejía en su lado derecho y un traumatismo cerebral irreversible.Los bomberos que los rescataron y los médicos que lo atendieron no se explican cómo sobrevivió al impacto.
El segundo milagro atribuido al ahora santo José Gabriel Brochero ocurrió en San Juan, después de que Camila Brusotti recibiera una golpiza por parte de su padrastro que la dejó 45 días en coma. El 30 de octubre de 2013, Alejandra Ríos llegó con su hija Camila inconsciente a la guardia del Centro Integral de la Mujer y el Niño. Les contó a los médicos que la nena “se había caído del caballo” y por eso estaba grave. Y les confesó que no vio el accidente, sino que su pareja, Pedro Oris, la llevó en brazos tras la caída. Los médicos no le creyeron.
Tras un mes y medio en coma, la pequeña se recuperó y a los pocos meses pudo hacer su vida normalmente. Nadie supo explicar científicamente la recuperación.
“El médico me había dicho que mi hija tenía 72 horas de vida. Le pedí a todo el mundo, me llegó una estampita del curaBrochero y le pedí que salvara a mi nena”, contó Javier Brussoti, papá de la nena.
Y agregó que “gracias a Dios y a Brochero, mi hija está bastante bien, tiene una vida normal, si bien físicamente tiene secuelas, pero puede caminar por sus propios medios e ir a la escuela”.