Sarmiento-Olimpo, un duelo clave por la permanencia

Este viernes arrancará la séptima fecha del Torneo de Primera División, con el cotejo que a las 19 animarán el Kiwi y el Aurinegro, quienes tendrán la necesidad de sumar de a tres para engrosar sus promedios. El cotejo será controlado por Silvio Trucco.

Sarmiento y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentarán este viernes en Junín en el duelo que abrirá la 7ª fecha del campeonato de Primera División, con el objetivo de salir de la zona de descenso y cortar la racha de dos derrotas en fila que ambos arrastran. 
El partido se disputará en el estadio Eva Perón, desde las 19, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por Canal 7. El historial marca que se enfrentaron tres veces en la máxima categoría, con un triunfo para cada uno y un empate. 
En un duelo de necesitados, Sarmiento y Olimpo ocupan, respectivamente, los puestos 28 y 27 (descenderán del 27º al 30º) de la tabla de los promedios del descenso pero un triunfo los sacaría transitoriamente de la zona roja y a la espera de los resultados de los otros equipos implicados en la pelea por la permanencia en la categoría. 
Sarmiento no gana desde la 1ª fecha (fue por 1 a 0 ante Arsenal) y suma dos derrotas en fila; la última fue el pasado domingo en la Bombonera frente a Boca, por 2 a 0. En tanto, Olimpo obtuvo su único triunfo ante Godoy Cruz (3 a 0) en la 4ª jornada pero luego sufrió dos caídas consecutivas: contra Quilmes (2 a 1, como visitante) y el pasado domingo, frente a Tigre (4 a 1 en Bahía Blanca). 
El equipo local, conducido por Gabriel Schürrer, presentará los ingresos de Rodrigo Depetris y Héctor Cuevas, en lugar de Kevin Mercado y Adrián Balboa, respectivamente, quienes tuvieron un papel sumamente flojo el pasado fin de semana. 
Por su parte, Cristian Díaz, DT del Aurinegro –que concentrará en Pergamino, a 92 kilómetros de Junín y llegará a esa ciudad un par de horas antes del encuentro–, realizará dos modificaciones: entrarán Julián Fernández por Jonatan Blanco y David Vega (quien ya se encuentra recuperado de una lesión) por Fernando Coniglio. En tanto, quedaron descartados el defensor Nicolás Pantaleone y el delantero Maximiliano Pérez, este último por una contractura.
En las últimas horas, Díaz realizó algunos cuestionamientos a cierto sector de la prensa bahiense –aunque sin mencionar medio alguno–, manifestando que “hay periodistas que intentan usar a hinchas para hacer lío en el predio, buscando que la derrota del otro día (ante Tigre) sea un disparador de algo mayor y genere un conflicto que no existe”.

 

Formaciones

Sarmiento

Julio Chiarini
Alexis Niz
Francisco Dutari
Nicolás Bianchi Arce
Guillermo Cosaro
Gonzalo Di Renzo
Hamilton Pereira
Walter Busse
Jonathan Santana
Rodrigo Depetris
Héctor Cuevas
DT: Gabriel Schürrer.

Olimpo

Nereo Champagne
Emiliano Tellechea
Carlos Rodríguez
Víctor López
Cristian Villanueva
Julián Fernández
Lucas Villarruel
Francisco Pizzini
David Vega
Jacobo Mansilla
Erik Correa
DT: Cristian Díaz.

Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 19.
Televisa: Canal 7.