Triunfos de Manchester Ud e Inter en la Europa League

Los italianos vencieron 1-0 al Southampton y respiran. Los ingleses golearon 4 a 1 al Fenerbahçe y escalaron a la cima de su grupo

Las cosas no marchan bien para los dos conjuntos con más pergaminos en esta edición de la Europa League. Sin embargo, el Inter pudo levantar cabeza después de dos caídas consecutivas y mantiene las esperanzas de clasificarse a la próxima ronda.

Al Neroazzurro le costó más de la cuenta, pero con un golazo de Antonio Candreva, se impuso 1-0 ante el Southampton y emparejó el grupo K de la competición. Mauro Icardi, quien tuvo inconvenientes con los tifosi del conjunto de Milán, fue titular y capitán del elenco dirigido por De Boer.

Además, Cristian Ansaldi ingresó a poco del final y sus compatriotas Juan Pablo Carrizo, Éver Banega y Rodrigo Palacio permanecieron entre los relevos. Por la misma zona, el Sparta Praga venció en Israel al Beer Sheva por el mismo resultado y quedó como líder.

En el grupo A, el Manchester United se presentó en Old Trafford con la misión de volver a la victoria frente alFenerbahçe, el duro equipo de Turquía que llegó a tierra inglesa como líder de la zona.

La paridad se quebró cuando el danés Simon Kjar derribó adentro del área a Juan Mata y Paul Pogba intercambió el penal por gol. Una situación similar a la que protagonizaronÖzbayraklı y Martial, aunque en esa ocasión fue el propio delantero quien se encargó de la ejecución para estirar la diferencia.

El triunfo se convirtió en goleada gracias a la genialidad de la estrella francesa, quien de media distancia festejó el tercero. En tanto, la sociedad conformada entre Rooney y Lingard en el inicio del complemento derivó en el cuarto. El monólogo inglés le regaló una sonrisa a Morinho.

Como si se tratara de una ironía del destino, el descuento lo marcó Robin van Persie para decretar la ley del ex. Lo llamativo es que el holandés recibió el aplauso de todos los presentes, incluido Sir Alex Ferguson, quien se encontraba en una de las plateas.

Con los tres puntos asegurados, el Manchester Unitedaccedió a la cima del grupo gracias a sus 6 unidades, aunque ese lugar de privilegio lo debe compartir con el Feyenoord, que se impuso por la mínima diferencia frente al Zorya Luhansk de Ucrania.