La obra teatral "La luna y el pozo" se presentará en Luz y Fuerza

Esta propuesta cuenta con la dirección de Edgardo Dib y el protagónico de María Rosa Pfeiffer. La cita es esta noche, a las 21hs. Esta programación forma parte del circuito del INT.

La luna y el pozo

El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invitan al paso del circuito teatral del INT, cuya programación de jerarquía se desarrollará entre el 19 al 23 de octubre, en 11 localidades santafesinas, con 24 espectáculos nacionales e internacionales.

El circuito del INT y el programa provincial “Escena Veintedieciséis” ofrecerá durante cinco días propuestas teatrales de elencos nacionales e internacionales que realizarán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.  

“La luna y el pozo” se podrá ver este viernes, a las 21hs, en Luz y Fuerza. El precio de la entrada será de 50 pesos.   

Con dirección del teatrista Edgardo Dib, la actriz, dramaturga y directora, María Rosa Pfeiffer interpretará “La luna y el pozo”, obra que ella escribió en 2012 a pedido del escritor cubano Francisco Garzón Céspedes.

El diseño escenoplástico y vestuario llevan la firma de Dib, Pfeiffer y Osvaldo Pettinari; la realización de vestuario es de Osvaldo Pettinari; el diseño de iluminación, banda sonora y gráfica son de Edgardo Dib; y los arreglos y realización de banda sonora de Walter Walker. La fotografía está a cargo de Marcelo Botta y la realización gráfica de Romina Bonfanti, con la labor en técnica de luces de Rubén Fladung.

Una mujer intenta atrapar la luna a través de un telescopio. Prueba métodos para hacerla bajar. ¿Quiere matarla? Está segura de que es responsable de sus dolores. 
Mientras tanto, cava un pozo para enterrarla. Los recuerdos son heridas abiertas. 
Y están ahí, emergiendo con cada palada. ¿Cómo sería la tierra sin satélite?
¿Y ella? ¿Qué pasaría con ella sin la luna?

La luna y el pozo