Ferro volvió al triunfo frente a Obras

Después de dos derrotas al hilo, el equipo de Caballito se impuso por 92-85 al Tachero, que sufrió la segunda caída consecutiva. Además, Hispano recibe a Gimnasia y Estudiantes, a La Unión.

Obras (5-6) y Ferro (6-4) llegaban con derrotas a este compromiso correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y fue el equipo de Caballito el que consiguió volver al triunfo.

Ferro, que venía de perder frente a Peñarol y Quilmes, se impuso de visitante por 92-85 y le provocó la segunda derrota seguida al Tachero, que en su última presentación había caído ante San Lorenzo.

Kevin Hernández (22 puntos y 13 rebotes) fue la figura del ganador, que además disfrutó del trío compuesto por Ramon Clemente (18), Jonathan Maldonado (16) e Ignacio Alessio (15); mientras que la ofensiva de Obras la encabezó Walter Herrmann (29).

En otro de los partidos de la noche, también correspondiente a la zona Sur, Gimnasia (7-3) venció de visitante a Hispano Americano (1-8) por 81-75 y logró el quinto triunfo al hilo. Juan Fernández Chávez (25) fue el goleador de los de Comodoro Rivadavia y el partido, en tanto que en el equipo de Río Gallegos se destacó Cedric McGowan (22).

Por último, por la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia (6-4) intenta consolidar como plaza fuerte el gimnasio del Gigante Verde frente a La Unión de Formosa (4-5), a partir de las 21.30.