Se suspendió San Lorenzo-Gimnasia

El encuentro que se iba disputar desde las 19 en el Polideportivo de Boedo fue cancelado por una intoxicación de varios jugadores del equipo visitante. Los choques serán Ferro-Quilmes; Argentino (J)-Peñarol y Echague-Quilmes.

El encuentro entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que debía protagonizarse esta tarde por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), fue postergado sin fecha, a raíz de una intoxicación alimentaria que afecta a una parte del plantel patagónico.

La institución chubutense comunicó, una vez pasado el mediodía, que los jugadores Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Matthew Shaw y Juan Manuel Rivero presentaban síntomas de gastroenterocolitis y no iban a estar disponibles para "un eventual partido". Horas más tarde se sumó a ese cuadro el base Nicolás de los Santos, además de los integrantes del cuerpo técnico Martín Villagrán, Claudio Alvarez y Norberto Cifuentes.

En virtud de lo ocurrido, el médico del equipo de Gimnasia, Oscar Licciardi, se comunicó con su par Diego Grippo, de la Asociación de Clubes (AdC) y este último facultativo recomendó la postergación del cotejo pautado para hoy en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo.

Gimnasia, que venía de ganarle a Hispano Americano de Río Gallegos en Santa Cruz (81-75), debería continuar su gira en condición de visitante este sábado, ante Boca Juniors, desde las 20, en la Bombonerita. Y el equipo de Gonzalo García se prepara para asumir el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre, en Maldonado (Uruguay), al igual que el local Hebraica y Macabi, además de los brasileños Paulistano y Mogi das Cruzes.