10 cosas que podés hacer en Whatsapp y no sabías

Lo usás todo el tiempo pero a lo mejor no lo estás aprovechando al 100%.

Usamos WhatsApp todo el tiempo pero son pocos los que conocen todas sus funciones. Como pasa con esos productos que vienen con un manual de instrucciones que nadie lee, tampoco prestamos atención a todas las novedades sobre apps.

Te traemos un listado de 10 tips para que le saques todo el jugo a una de las herramientas de comunicación más usadas del mundo.

1. Poner texto en negrita

Para algunos, un recurso muy nerd. Pero si te interesa destacar una palabra, sólo basta ponerla entre asteriscos.

Así es cómo se pone texto en negrita en WhatsApp.

2. Texto en itálica

Igual que para las negritas, pero en este caso, escribís la palabras que quieras destacar entre guiones: _así_.

3. Texto tachado

Se logra poniendo la o las palabras entre el signo llamado virgulilla o tilde (como el que va arriba de la n en la ñ). 

En WhatsApp también podes poner el texto en itálica y tacharlo.

4. Cambiar la tipografía

Podés pasar de la común a la FixedSys, que es tipo de letra más viejo de Windows y tiene la particularidad de que todos sus caracteres ocupan el mismo espacio. Para usarla tenemos encerrar el texto entre tres comillas simples  (```) .

5. Responder a un mensaje en particular en un grupo

​​Las conversaciones grupales suelen ser tan largas que uno llega tarde para responder y, cuando lo hace, nadie entiende de qué hablaba. La solución está en citar el texto al cual respondemos. ¿Cómo se hace?  Seleccionamos el mensaje que vamos a responder y luego tocamos la flecha de responder que aparece arriba.

Ahora también podés citar mensajes en WhatsApp.

6. Usar Whatsapp desde tu PC​

¿Te agota tipear mucho desde el celu? ¿Querés contestar mensajes desde la PC mientras estás trabajando? Es simple: en tu navegador, andá a https://web.whatsapp.com. Para iniciar sesión, en tu celular seleccioná del menú la opción WhatsApp. Se abre algo similar a una cámara de fotos pero en realidad es un lector QR para que lo apuntemos al código que aparece en la web y el navegador se sincronice con nuestro celu. Ojo que el móvil sigue recibiendo y enviando los datos por lo cual es muy recomendable conectarlo a una red Wi-Fi, para que no muera tu batería.

7. Marcar mensajes como favoritos

El clásico: organizan una reunión por el grupo de WhatsApp, comparten la dirección y ésta se pierde entre los cientos de mensajes que siguen. La solución: apenas vemos un mensaje importante, lo marcamos como favorito para después filtrar el resto y encontrarlo. Para hacerlo lo seleccionamos y tocamos la estrella que figura arriba.

8. Marcar una conversación como leída o no leída

Sirve para acordarte de leer los mensajes que simplemente salteaste de tu grupo de amigos o para borrar ese "500 mensajes nuevos" de un grupo que no te interesa. Basta con seleccionar la conversación, tocar el botón de menú (los tres puntitos) y elegir la opción que queremos.

9. Crear accesos directos a grupos y a personas

Todos tenemos ciertos contactos que usamos más que otros o grupos a los que entramos seguido. No hace falta buscarlos porque existe la opción de crear accesos directos en tu pantalla de inicio. Al igual que para marcar algo como leído, seleccionamos, vamos al menú y tenemos "Crear acceso directo".

10. El mejor anotador: conversar con vos mismo

Chatear con vos mismo puede ser una manera de enviarte mensajes con recordatorios o anotaciones.  Hay dos maneras de hacerlo. Una es agregar tu propio número a tu libreta de contactos. Y la segunda es creando un grupo con un amigo al que luego le pedís que lo abandone para quedar solo. ¿Suena freak? Puede ser, pero para muchos es la mejor manera de no olvidar cosas importantes..