Colón aguantó, acertó y ganó otra vez en Rafaela
El Sabalero logró un triunfo muy importante ante Atlético por 2 a 0 con goles de Conti (38´PT) y de Sandoval (15´ST). El elenco de Montero cortó la racha de dos derrotas consecutivas. La mala, salieron lesionados Broun y Olivera. El próximo sábado recibe a Arsenal.
Utilitario, pragmático, efectivo y ganador. Así fue la incursión de Colón en su visita a Rafaela, donde venció por 2 a 0 a Atlético por la 8va fecha del Torneo de Primera. Así también, sumó 14 puntos, se recuperó de dos derrotas en fila y ganó terreno en la tabla de promedios, objetivo principal de los rojinegros en esta temporada.
Arrancó accidentado el juego porque a los cinco minutos salió de apuros Broun a la puerta del área y al rechazar cayó mal. Fue el fin del partido para el “1” quien se lastimó uno de sus tobillos. Carranza reemplazó a “Fatura”, haciendo su estreno en la formación del barrio Centenario.
El local arrancó mejor. Tuvo más la pelota y se instaló en campo rival, llegando con peligro a las propias barbas del debutante golero visitante, que trabajó mucho desde su ingreso. En 30 minutos de partido el elenco de Montero no había pateado al arco de Atlético, hasta que a los 37, Ismael Blanco exigió a Hoyos, que con buenos reflejos envió la pelota al tiro de esquina. Centro, cabezazo de Conti y Colón, casi sin proponérselo, lo ganaba 1-0.
Un par de minutos más tarde, otra vez el Flaco estuvo cerca del segundo. En una ráfaga, la visita hizo todo, pero fundamentalmente, salió del asedio rafaelino y con la ventaja parcial de un gol.
En la parte complementaria Atlético siguió en su postura de meter al Sabalero en su campo, quienes quedaron expectantes de una contra para liquidar al anfitrión. A los pocos minutos otro lesionado en el visitante. Olivera tuvo que abandonar el campo lastimado para el ingreso de Oviedo.
Carranza se fue transformando en sostenedor del resultado y fue Sandoval, quien más tarde le dio oxígeno y tranquilidad a la victoria. Otro centro al corazón de Atlético, Blanco que la peina y en el segundo palo apareció el juvenil atacante para poner el 2 a 0. Colón no había pasado todavía a campo enemigo en el complemento y cuando lo hizo volvió a lastimar. Con una diferencia tan amplia la visita se tranquilizó y mostró un mejor repertorio. Se cerró mejor en defensa, asumió un mayor protagonismo Ledesma, pisó más seguido suelo local y hasta tuvo un par más, como la última de Sandoval que falló mano a mano ante Hoyos.
Así, Colón se reencontró con el triunfo en “La perla del oeste”. Lo hizo a su manera. Con entrega, sacrificio, aguantando y pegando en el momento justo… A esta altura uno debería comenzar a resignar el deseo de verlo jugar mejor y aceptar que con sacrificio, orden, mucho oportunismo y una cuota de suerte, alcanza para cumplir el principal objetivo: seguir jugando en Primera.
Audio: Eduardo Gonzalez Riaño
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Gol de Tomás Sandoval
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Gol de German Conti
Su navegador no soporta audio HTML