La violencia no para: barras de Tigre a los tiros y piedrazos

El episodio ocurrió este domingo a la altura del barrio porteño de Mataderos. Los hinchas se dirigían en colectivos al partido entre el Matador y Lanús, donde finalmente fueron identificadas diez personas, que quedaron detenidas.

Barras de Tigre atacaron esta tarde a golpes y piedras a integrantes de un club de autos y varias unidades resultaron dañadas al bajarse de los micros en la avenida General Paz, a la altura de Mataderos, al supuestamente confundirlos con hinchas de Nueva Chicago.

El operativo falló, porque desde la Provincia de Buenos Aires admitieron a DyN que la Policía Federal no estaba para hacer el seguimiento de los micros, que se dirigían a Lanús, donde finalmente fueron identificados diez barras, que quedaron detenidos.

Además de los principales damnificados, que fueron atacados cuando lucían sus autos y compartían un almuerzo en los parques que se extienden a lo largo de la Avenida General Paz, cientos de familias que paseaban el domingo soleado en sus autos sintieron el miedo y la desesperación por salir de la zona de tiro de los barras, al punto que algunos conductores buscaron escapar en contramano. 

Desde la APREVIDE señalaron que no se habían registrado heridos. El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, en tanto, aseguró en su cuenta de Twitter que las víctimas "no fueron hinchas de Chicago sino integrantes de un grupo de club de autos".

Es que las primeras versiones daban cuenta que los atacados habían sido fanáticos de Chicago, que justamente jugaba por la tarde ante Boca Unidos de Corrientes en su cancha de Mataderos, a unas doce cuadras del lugar del ataque.

El incidente fue sobre la colectora oeste de la General Paz en el cruce con la calle Cavia, de La Matanza.