Murray y la chance de ser número uno

"El ránking no está en mis manos", analizó el británico ante la posibilidad de arrebatarle el número uno a Novak Djokovic.

El británico Andy Murray admitió hoy que arrebatar el número uno del ranking mundial de tenis al serbio Novak Djokovic está fuera de su control.

"El ranking no está en mis manos. Incluso ganando todos mis partidos puede que no lo consiga", señaló Murray en París, donde esta semana podría superar a Djokovic en la clasificación.

El número dos del mundo escalará al primer lugar si gana el torneo y Djokovic no alcanza la final o si llega al partido decisivo y el serbio cae antes de semifinales.

"Si Novak gana sus partidos en las instancias finales, lo más probable es que continúe como número uno", explicó el británico.

Murray, que ganó el domingo en Viena su séptimo título de 2016, señaló que no le estresa el hecho de poder alcanzar por primera vez en su carrera el número uno.

"No siento nada que no sintiera hace seis o siete semanas", dijo en la capital francesa. "Mi objetivo fue siempre terminar lo más fuerte posible. Creo que en la primera parte de 2017 tendré una gran oportunidad para ser número uno".

"Los rankings no mienten, es una temporada muy larga: si estás uno, dos, tres o cuatro es porque te lo mereces".

El segundo favorito en París, el último Masters 1000 de la temporada, debutará ante el español Fernando Verdasco, que derrotó hoy al holandés Robin Haase por 6-2, 3-2 y abandono.

En otros partidos de la primera ronda, el español Pablo Carreño tumbó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 y el argentino Guido Pella cayó 6-4 y 7-5 con el estadounidense Steve Johnson.