Piden prórroga para oponerse a una obra en calle San Martín

La concejala Alejandra Obeid del Bloque Santa Fe Federal presentó un proyecto de comunicación solicitando que se evalúe la posibilidad de establecer una prórroga en la fecha de vencimiento del Registro de Oposición que se dispuso para la obra de la Semipeatonalización de San Martín Norte.


Días pasados, la edil justicialista fue convocada a una reunión que organizaron los vecinos y comerciantes de esta zona céntrica de la ciudad, en la cual le manifestaron su inquietud y preocupación ante el vencimiento del plazo establecido para el Registro de Oposición de la obra dispuesta por la Ordenanza nº 11.772.

Además, en dicho encuentro, los presentes expresaron su malestar ante la situación y su desacuerdo con la distribución de los aportes económicos que debe afrontar el frentista en relación al Municipio. Asimismo, explicaron que hay una cierta “desinformación” acerca de la iniciativa y que consideran que las autoridades municipales deberían evaluar las consecuencias que esta obra traería para los propietarios e inquilinos de viviendas y locales comerciales del lugar, por lo que pretenden que se extienda el plazo de vencimiento del Registro de la Oposición.

La preocupación de estos vecinos, motivó a Obeid a presentar este proyecto de comunicación, que tiene como finalidad poder establecer una prórroga en el plazo de vencimiento del Registro de Oposición y de esta manera generar el tiempo necesario para que el Ejecutivo pueda consensuar con los beneficiarios, los términos y condiciones de la obra.

Con respecto a este tema la edil justicialista destacó que; “cuando tuvo tratamiento en el Concejo Municipal el Mensaje por el cual se disponía la semipeatonalización de San Martín Norte, y la autorización del llamado a licitación de la referida obra, esta concejalía se abstuvo de votar por entender que eran los frentistas a través del registro de oposición los que debían resolver si estaban o no de acuerdo con la obra”.
“Hoy, con la presentación de este proyecto, nos hacemos eco de la preocupación de vecinos y comerciantes, esperando que el Ejecutivo analice esta obra en beneficio de los propietarios e inquilinos del lugar”.