Santa Fe ya dispone de los 250 millones de dólares para obras

La provincia consiguió estos fondos a un interés del 6,9%, con un plazo de amortización de 10 años. Santa Fe fue la provincia que consiguió las mejores condiciones para endeudarse en los mercados internacionales.

Gonzalo Saglione

En diálogo con LT10, Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe, expresó que “el interés que vamos a pagar por estos 250 millones de dólares es del 6,9%. Fuimos la provincia que consiguió mejores condiciones en el mercado internacional. Los inversores observaron que la provincia tenía un nivel de deuda muy bajo en los años por venir y que tiene una historia de cumplimiento”.

Además, Gonzalo Saglione agregó que “desde ayer, estos 250 millones de dólares están disponibles. Estos recursos estarán destinados exclusivamente a obras públicas (repavimentación de rutas, construcción de escuelas, hospitales, centros de salud, obras del servicio penitenciario, etc”.

Consultado sobre cuándo sería la colocación de los otros 250 millones de dólares que completan los 500 millones previstos, el ministro de Economía de Santa Fe señaló que “la idea es colocar los títulos por este monto en el primer semestre del 2017. Decidimos desdoblar el pedido por el ritmo de la obra pública y para evitar pagar intereses demás”.      

Audio: Gonzalo Saglione

Su navegador no soporta audio HTML

Gonzalo Saglione

Noticias relacionadas

La provincia de Santa Fe emitió bonos por u$s 250 millones