El Gobierno autoriza a CableVisión a aumentar en 7 pesos el abono básico
El Gobierno nacional autorizó a la empresa CableVisión a aumentar el precio del abono básico quecobra a sus clientes, al que fijó en 116 pesos mensuales para septiembre y octubre.
Así lo dispuso a través de una resolución de la Secretaría deComercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.
De este modo, Comercio Interior permitió a la compañía de TV cable aumentar de 109 a 116 pesos el abono por su servicio.
"Conforme surge de las constancias administrativas, la empresa CableVisión continúa sin presentar la información requerida por esta Secretaría, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios", según se señala en la resolución.
En ese sentido, añadió que "a los fines de determinar el monto del abono, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores) los datos necesarios que requiere la fórmula".
"En función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos", se resolvió establecer la nueva tarifa para septiembre y octubre próximos, puntualizó la decisión oficial.
Además, la norma aclaró que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia" de la resolución, que será mañana.
También dispuso que "el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución".
La primera resolución que puso tope al abono de CableVisión se conoció el 3 de marzo de 2010, y luego siguieron este año medidas similares en marzo, abril y junio.