Reunión clave para los clubes de Primera

Dirigentes de los clubes de Primera División se reunirán este jueves para analizar la posibilidad de parar y la necesidad de generar fondos.

Los dirigentes de Primera División se reunirán mañana en la Asociación del Fútbol Argentino para tocar la delicada situación de los clubes, analizar un plan de salvataje y decidir si hacen una medida de fuerza.

Finalmente, no participarán representantes del Ascenso de la cita que se realizará desde las 17 en la sede de Viamonte 1366 y no en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

El principal tema a resolver será si se decide ir al paro y, en caso que la medida tenga sustento, a partir de cuándo.

Según supo NA, varios dirigentes pretenden que la medida de fuerza sea a partir de este fin de semana, aunque parece poco probable que esto se dé tan cerca de la fecha.

En ese sentido, existe la chance que se apruebe un paro pero que empiece a regir recién después de la jornada de Eliminatorias.

Los representantes de los clubes han venido cuestionando el rol de la Comisión Normalizadora y solicitado elecciones cuanto antes, aunque en las últimas horas FIFA envió una nota a AFA en la que respaldó al organismo que preside Armando Pérez.

Además, se analizará un plan de salvataje que confeccionó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, con el fin de solucionar las cuentan en rojo de los clubes.

En caso de ser aprobado, el mismo será presentado ante la Comisión Normalizadora y el Gobierno nacional.

Entre los principales puntos, se hace referencia mantener el decreto 1212 por el cual los clubes tributan sólo un 7 por ciento y no un 31.

Como la AFA y las instituciones le deben dinero a la AFIP, se prestarían las instalaciones para que el Estado las use en el marco de un plan para que niños y adultos puedan usarlas y así achicar las deudas.

Además, el plan de salvataje propone contratar una productora que se encargue de la generación de imágenes y producción de la transmisión de partidos.

Luego, AFA comercializaría en forma directa con las empresas de comunicación los contenidos, ya sea cableoperadores, canales de televisión abierta y de cable, telefonía y afines.

De acuerdo al escrito, este modelo imita al utilizado por FIFA para la venta de derechos de televisión durante los mundiales.

A partir del primero de enero, el Estado dejará de aportar dinero a través del programa Fútbol Para Todos y AFA necesita suplir esta situación.