ATE adhiere a la jornada nacional de lucha, UPCN prefiere el diálogo
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado no trabajan. Tampoco lo hacen los profesionales de la Salud nucleados en Siprus.
La Asociación de Trabajadores del Estado adhiere a la jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA de los Trabajadores y Autónoma, junto a organizaciones sociales, para reclamar por “la reapertura de la discusión salarial y en rechazo al ajuste neoliberal del gobierno nacional”.
El gremio estatal realiza una concentración en Plaza de Mayo y marcha hacia el Ministerio de Hacienda en el Centro Cívico; y en el resto de la provincia se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a la ciudad de Santa Fe.
En la misma línea, Siprus sólo mantiene las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.
Diálogo
En un comunicado de prensa, UPCN indicó que desde el gremio “no se convocó a ninguna medida de fuerza que involucre paro o posible movilización”.
“La entidad se encuentra tanto a nivel nacional como local realizando las tratativas necesarias para lograr un reconocimiento para los trabajadores antes de la finalización del año”, explicaron, y agregaron: “nos encontramos en una etapa de negociación, siendo esta nuestra política permanente agotar el diálogo antes de tomar medidas extremas”.
Además, recuerdan que son sindicato de base de la CGT y no de la CTA, que es la central obrera que llama al paro.