Conocé Qroom, el enemigo gratuito de Spotify
Una web desarrollada por un grupo de argentinos le brinda a los usuarios la manera más sencilla y directa de reproducir música sin limitaciones gracias al caudal de material que aporta Youtube.
En el mundo de la música en streaming, donde Spotify es el rey de reyes, una web desarrollada por un grupo de argentinos le brinda a los usuarios la manera más sencilla y directa de reproducir música sin limitaciones gracias al caudal de material que aporta Youtube.
Tras haber sido lanzado en febrero de este año, el sitio web Qroom tuvo una primera versión beta no publica que sirvió de banco de prueba. El espíritu de este desarrollo fue pensado "en como nosotros cuatro queríamos escuchar música", contaron sus creadores.
El equipo detrás de este esta formado por los publicistas Rodrigo Gutierrez (26) y Emiliano Suarez (26) publicitario; Julian Ciccioli (25) y Agustin Ciccioli (26) quedaron a cargo de la programación, mientras que Xavier Nadal realizó el diseño y la usabilidad del sitio.
Su estilo minimalista está compuesto por una barra de búsqueda y un botón de Play. Solo hay que escribir el nombre de la canción o de grupo para comenzar a escuchar la música alojada en la base de datos de Youtube. También se puede indexar el material a través de diversos géneros musicales que van del pop al indie.
En menos de dos meses que el sitio estaba online, Qroom tuvo 200 mil visitas. De repente se había transformado en una solución ideal para escuchar música gratis, sin publicidad, sin limites, sin instalar nada y desde cualquier navegador. "Queremos alejarnos todo el tiempo del típico reproductor como Spotify", reconoce Gutiérrez.
Según sus realizadores, el éxito se debió en parte a la publicidad que les dio el sitio ProductHunt, uno de los portales tech más importantes. Luego llegó la mención honorífica del sitio awwwards por el diseño minimalista. "Ahí comenzamos a entender que algo que hicimos para nosotros estaba teniendo un gran valor para la gente", contó el publicista de 26 años.
Entre sus próximos emprendimientos, los argentinos se encuentran en plena negociación para incluir a Qroom en el mundo de Apple TV. También están desarrollando una app que mezcla mucho la usabilidad que tiene Snapchat, ya que actualmente no se encuentra disponible para los dispositivos móviles.