Las Leonas volvieron a juntarse después de los Juegos Olímpicos

El CeNARD fue escenario del retorno a las prácticas de la Selección Argentina Sub 21 que se preparan para disputar el Mundial de la categoría. De esta manera, las mayores ayudarán en los entrenamientos

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped retomaron las prácticas en el CeNARD, luego del diploma olímpico conseguido en Río de Janeiro 2016, donde el equipo masculino se adjudicó la medalla de oro. Bajo las órdenes de Gabriel Minadeo, las jugadoras que se desempeñan en las ligas locales se presentaron a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde ayudarán a las Junior con la preparación para la Copa del Mundo Sub 21 en Santiago de Chile, entre el 24 de noviembre y 4 de diciembre próximo. "La reanudación del ciclo hacia el 2020 va a ser en febrero, pero esta es una buena oportunidad de juntarnos para cerrar el año y también para ver algunas jugadoras de hockey metropolitano", manifestó a Radio Télam el entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo.

"El recambio en el hockey internacional lleva tiempo y no va a ser de un día para el otro. Los ciclos olímpicos se piensan cada cuatro años. Este año fuimos a los Juegos de Río con jugadoras que tenían 6 partidos internacionales", añadió el director técnico del seleccionado que perdió en los cuartos de final con Holanda y se trajo un diploma olímpico de Brasil. La delantera Carla Rebecchi, por su parte, contó que "este año enfrentamos los Juegos con un grupo de menos rodaje que otros, pero la calidad del entrenamiento también es muy importante. Ya estamos pensando en el próximo ciclo, y venimos a darles una mano a las Junior que van a jugar el Mundial. Hay que hacer un buen trabajo de entrenamiento porque jugadoras hay en la Argentina.

La Nación