Un chico de 16 años intentó robar una camioneta: un gendarme lo baleó
La Plata. Un adolescente de 16 años -que según la Policía tiene numerosos antecedentes penales- fue herido de un balazo por un gendarme, en un barrio platense, luego de que
junto a un cómplice intentaran robar una camioneta de una empresa de cosméticos.
Los dos ladrones se encontraron con que en el interior de ese rodado había un gendarme que estaba desempeñándose como custodio, y que tras un tiroteo hirió a uno de ellos.
El adolescente, como consecuencia de las heridas sufridas, debió ser internado y se encontraba "con pronóstico reservado" en el hospital San Martín, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
Según se indicó, debió ser intervenido quirúrgicamente, debido a que el proyectil le ingresó por el antebrazo izquierdo y le quedó alojado en el estómago.
Fuentes policiales citadas por el diario señalaron que el frustrado robo se originó a las 9:40 de ayer en la calle 89 bis entre 21 y 22, en el barrio Altos de San Lorenzo.
Todo se inició en momentos en que una camioneta Trafic blanca de una firma de cosméticos había llegado al lugar para la entrega y venta de sus artículos, tras salir de su sede en la calle 131 entre 64 y 65.
Los jóvenes asaltantes, en ese momento, abrieron una de las puertas de la camioneta con fines de robo, pero se encontraron con una situación inesperada: dentro del vehículo estaba como custodio un gendarme identificado como Javier Rodríguez.
Allí se produjo un breve cruce de disparos, que terminó con uno de los tiros impactando en el ladrón de 16 años, que vive en una propiedad de la calle 86 y que posteriormente tuvo que ser trasladado por una ambulancia al hospital.
En tanto, personal policial que acudió al lugar del frustrado robo e incautó una vaina servida calibre 9 milímetros y una funda de arma de fuego de tipo revólver.
Asimismo, trasladaron a esa seccional al gendarme autor del disparo, quien presta servicios en la Unidad Especial de Seguridad y Custodia de la Gendarmería Nacional y le secuestraron su arma reglamentaria, una pistola marca Pietro Beretta.
Del operativo participaron agentes de la comisaría 8va, a cargo de Alfredo Sanguinetti, y de la DDI local, bajo directivas de Juan Ibarra.
Investigadores policiales reflejaron que el delincuente herido de arma de fuego registra otros antecedentes de asaltos a proveedores y comercios cometidos este mes.
En tal sentido, se mencionó que el 1ro de agosto, junto a otro menor de edad, robó a mano armada la recaudación en una veterinaria de la calle 27 entre 68 y 69.
El 10 del mismo mes intervino con otro menor en el asalto a un supermercado de la calle 15 entre 75 y 76, mientras que dos días más tarde, junto a otros cómplices, participó del robo a un autoservicio en la calle 21 entre 75 y 76.
Cuatro días después, acompañado de otro ladrón, le sustrajo la recaudación a un repartidor de una empresa alimenticia en las calles 23 y 82, siendo luego aprehendido para más tarde recuperar la libertad por disposición judicial.
Según las fuentes, el día 18, también con un cómplice, entró con un arma de fuego a una pollajería de 29 y 60, de donde huyó con la recaudación, al igual que en otro comercio de ese rubro el sábado último en la esquina de las calles 21 y 83.