Damián Lizio también fue mal incluido

El argentino jugó tres partidos para Bolivia en las Eliminatorias, sin cumplir con el requisito de los cinco años de residencia, por lo que Venezuela reclamaría los puntos y Paraguay y Colombia, que ganaron, que le pasen el resultado a 3 a 0

Chile y Perú fueron los primeros beneficiados con la irregularidad que se le detectó a Bolivia con la inclusión del paraguayo Nelson Cabrera en las Eliminatorias. Como no tenía los cinco años de residencia, la FIFA les dio por ganado el partido a la Roja (había sido 0 a 0 en Santiago) y a los de Gareca (habían perdido 2 a 0 en La Paz). En ambos casos, el nuevo resultado fue 3 a 0. Ahora surgió un nuevo problema: Damián Lizio, argentino de nacimiento, tampoco cumple con el requisito y jugó tres partidos en las Eliminatorias.

Ellos fueron la victoria 4 a 2 ante Venezuela y las derrotas 2 a 1 ante Paraguay y 3 a 2, de local, ante Colombia. Entonces, no sólo la dirigencia de la Vinotinto está atenta a la pauta reglamentaria, ya que pediría los puntos; también los guaraníes y los colombianos reclamarían que las victorias pasen a 3 a 0, para mejorar la diferencia de gol en las posiciones.

Claro, si Paraguay y Colombia hacen este pedido, sería incompatible con el apoyo que le dieron a Bolivia en su defensa de los puntos que le sacaron. Lizio, de 27 años, se inició en River y jugó en Unión, Bolívar (La Paz), O'Higgins, Kuwait y actualmente está en el Botafogo de Chile. 

Ole