Colón sumó otra victoria importante en Santa Fe
El Sabalero derrotó de local por 1 a 0 a los de Sarandí con gol de Pablo Ledesma de penal (16m.PT). Los santafesinos jugaron un buen primer tiempo y mermaron el rendimiento en el complemento. En la próxima fecha irán a la "caza" del puntero.
Colón volvió a ganar y sigue sumando puntos vitales en la tabla de promedios. Este sábado derrotó 1 a 0 a Arsenal y acumuló el segundo triunfo consecutivo, además, ante otro rival directo. El equipo jugó un muy buen primer tiempo y se relajó en el complemento producto del desgaste que hizo, del calor reinante y la reacción que tuvo la modesta formación de Sarandí.
Los santafesinos arrancaron con más movilidad y mucho más personalidad que un tímido y muy tibio Arsenal. El local fue arrinconando a la visita en su campo y comenzó a jugar con asiduidad muy cerca de Pellegrino.
Tal vez en la jugada menos esperada llegó el premio que el partido tarde o temprano le debía otorgar a los Sabaleros. Poblete se metió en el área y cuando parecía que salía de la misma con más pena que gloria, una pierna se cruzó y detuvo el andar del mediocampista. Claro penal que Ledesma a los 16 transformó en gol con un remate fuerte y justiciero.
No pudo nunca reaccionar el visitante, producto del buen trabajo de Colón, fundamentalmente en la mitad de la cancha, donde asfixió al rival y no lo dejó mover, para darle salida rápida al balón y llegadas profundas.
El pibe Sandoval buscó, insistió y el palo se lo negó dos veces. De zurda y de cabeza estuvo cerca de aumentar el marcador, algo que mereció ampliamente el elenco anfitrión. El 1-0 del primer acto fue muy escaso en función de lo realizado por unos y otros en esos primeros 45 minutos. Nicolás Silva fue una pesadilla para los del Viaducto, que no pudieron pararlo nunca, salvo con infracción.
El complemento fue otro. La historia arrancó lejos de los arcos, aunque a los 12´ avisó Fragapane con un remate que pasó cerca del marco defendido por un Carranza que ya no estuvo tan aliviado..
Con el correr de los minutos el duelo no fue tan favorable a Colón. Arsenal equilibró el trámite y puso en apuros al arquero local. Es cierto que Silva o el pibe Sandival se arrimaron con peligro, pero el elenco forastero también tuvo lo suyo y a los tropezones y con limitaciones, Arsenal mejoró en el segundo tiempo y hasta estuvo cerca de emparejar el marcador.
Ganó Colón, fundamentalmente por lo realizado en la primera mitad. Suma y sigue escalando... y ya no solo mira la tabla de promedios. La acumulación de puntos hace que el equipo del barrio Centenario sea también protagonista en la tabla de posiciones, donde manda Estudiantes y a quien visitará en la próxima fecha. ¿Por qué no soñar?
Audio: Gol de Pablo Ledesma
Su navegador no soporta audio HTML